Yaxmin González Jiménez
ACARIGUA.- Por décimo cuarto año consecutivo, la Fundación Raúl Alfredo Silva Amigos contra el Cáncer hizo entrega de obsequios a los niños nacidos a la medianoche del 24 de julio, en el Hospital JM Casal Ramos.
Norlys Silva, presidenta de la referida fundación, informó que esta actividad estuvo enmarcada en la conmemoración del que sería el cumpleaños número 28 de Raúl Alfredo Silva, quien falleció a consecuencia del cáncer hace catorce años y en su memoria se instituyó la donación de ropa y enseres a los recién nacidos.
En esta ocasión se entregó una cuna contentiva de ropa para bebés de 0 a 6 meses de edad y artículos de uso personal, así como 14 bañeras con vestimenta infantil.
Asimismo se visitó el área de pediatría del Casal Ramos, donde se hizo entrega de regalos a los niños hospitalizados y se repartió un refrigerio donado por la empresa Alivensa y contando con el apoyo de un grupo de voluntarios.
En ocasión de cumplirse este 27 de julio el 14° aniversario de la fundación, Silva agradeció a los «padrinos y madrinas mágicas» que han colaborado a lo largo de todos estos años e invitó a los colegios, escuelas, universidades, empresas y entes gubernamentales para que se sumen a la labor que cumple esta organización.