Trabajadores activos y jubilados del Central Río Guanare denuncian que fueron excluidos de la nómina

Miguel Enrique Villavicencio.- Un grupo de trabajadores activos y jubilados del Central Río Guanare denunciaron que fueron excluidos de la nómina por la directiva de la factoría, por lo que llevaron este atropello a sus derechos humanos ante el Ministerio Público.

Antonio Darío Martínez, Asisclo Porras y Maritza Valecillo denunciaron que tienen dos meses que no les cancelan un sólo céntimo de su salario.

Martínez comentó que la Corporación de Desarrollo Agrícola decidió suspenderles el sueldo desde el mismo momento en que el presidente Nicolás Maduro decretó el aumento salarial.

-Soy una persona de la tercera edad y paciente cardíaco que requiero de mi salario para poder costear mis medicamentos. Muchos de nosotros somos jubilados desde diciembre del año 2018 por la Corporación de Desarrollo Agrícola, pero hay casos similares con trabajadores activos de la empresa que también fueron desincorporados. Ahora nos dicen que nuestra condición es de prejubilados y que tenemos que iniciar con este proceso nuevamente – explicó Martínez.

Por su parte Porras agregó que son 40 los trabajadores afectados, 24 activos y 16 en proceso de jubilación.

También denunció que la empresa viene obligando a los trabajadores a presentar su renuncia y a aquellos que se negaron a hacerlo les impidieron ingresar a la factoría.

-Hasta ahora seguimos siendo personal de nómina del central, por lo que no nos pueden suspender nuestro salario tal como viene ocurriendo desde hace más de dos meses – apuntó Porras.

Los afectados exigieron a representantes de la Corporación de Desarrollo Agrícola, ente adscritos al Ministerio de Agricultura y Tierra que se aboquen a solucionar esta situación, pero lamentablemente pareciera que no existe voluntad de hacerlo.

En tanto, Maritza Valecillo, aseveró que los representantes de la empresa solamente les dicen mentiras y no se ocupan en solucionar este problema.

Exigió que les sean reintegrados sus salarios y que respeten la inamovilidad laboral.

Entradas relacionadas