Miguel Enrique Villavicencio.- Con una misa de acción de gracias realizada este miércoles en la Basílica Catedral de Guanare, el Comando de Zona № 31 dio inicio a los actos programados con motivo de los 86 años de la creación de la Guardia Nacional Bolivariana.
La homilía fue oficiada por el prebístero Pablo Aguilar, capellan de la institución castrense.

Imposición de Barra Honor al Mérito al G/D José Gregorio Escalona Briceño, comandante de la Zodi Portuguesa
Seguidamente se llevó a cabo una ofrenda floral ante el Padre la Patria que fue presidida por el general de brigada Ramón Alexander Castro Pereira, jefe del CZ31 de la GNB.
Luego, en horas de la tarde, en el patio de honor del Comando de Zona № 31 se efectuó el acto central que contó con la presencia de las autoridades militares encabezadas por el general de división José Gregorio Escalona Briceño, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral № 33 en el estado Portuguesa.

Oficiales en plena ofrenda floral ante el Libertador Simón Bolívar
Tras la parada militar, se concedió la Barra «Honor al Mérito» del CZ31 de la GNB, al G/D José Gregorio Escalona Briceño y al Sargento Supervisor José Colmenares Osal.
Durante dicho acto, el G/B Castro Pereira primeramente se dio un amplio paseo de lo que fue la creación de la Guardia Nacional en manos del entonces presidente de la República, G/J Eleazar López Contreras.
Sangre carrubia
-Hoy tenemos un inmenso compromiso con nuestro pueblo y con el proceso revolucionario, sirviendo siempre con alta moral, principios y valores inquebrantables como hombres y mujeres de sangre carrubia, damas y caballeros de honor, centinelas humanistas, garantes del orden interno y previsores del desorden.

G/B Ramón Alexander Castro Pereira, jefe del Comando de Zona № 31 de la GNB
-No podemos olvidar que la paz de la República ha sido y está siendo hostigada y amenazada a través de acciones violentas e inhumanas por parte del imperio norteamericano y sus aliados internos, a quienes no les ha importado traicionar la patria que los vio nacer. Esta situación nos lleva actuar en todo momento bajo el lema de nuestro fundador: «calma y cordura». Esta actitud nos permitirá dentro del cumplimiento del deber y en perfecta unión cívico – militar – policial continuar siendo la esperanza para el afligido, dar garantía y gozo del cumplimiento de los derechos humanos, defender con gallardía el sosiego de todos los venezolanos, constituyéndonos en un celoso guardian de nuestra estabilidad democrática, soberanía e independencia, dijo.

Autoridades militares que presidieron los actos pautados
«Debemos continuar librando una lucha frontal e incansable contra los Tancol, los Gedo y cualquier otro contraventor de la norma que pretenda quebrantar los valores que distinguen el gentilicio venezolano y atenta contra la paz y la tranquilidad – expresó Castro Pereira.

Parada militar
Finalmente, aparte de felicitar a todos los hombres y mujeres de carrubio, pidió al Supremo Creador y a la patrona de la GNB, la Virgen de Chiquinquirá para que los bendiga y proteja, los colme de sabiduría y fortaleza, y los mantenga con el honor siempre en alto como es su divisa.