Apagón de 13 horas causó incuantificables pérdidas en el comercio de Guanarito

ESPECIAL. –

     Cuantiosas pérdidas y otras perturbaciones, además de molestias en la colectividad, produjo un apagón en Guanarito, sin que hasta ahora la empresa Corpoelec haya informado las causas y el porqué de la duración de la interrupción.
     “Volvimos a sufrir las consecuencias de otro apagón, esta vez de 13 horas con 13 minutos, el cual produjo un marcado ausentismo laboral, pérdidas en el comercio y molestias en el común de los guanariteños. El corte se produjo a las 05:40 a.m., y se prolongó hasta muy cerca de las siete de la noche del día 10 de los corrientes”, indicó el alcalde Valmore Betancourt, quien la acotó que la prolongada ausencia de energía eléctrica prácticamente paralizó al municipio Guanarito, con las lamentables pérdidas en los comercios, que jamás serán resarcidas.    
     “Según el criterio de gente conocedora de la materia, las interrupciones en el fluido eléctrico ocurren por dos razones: por fallas o por administración de carga (racionamiento). No somos expertos en electricidad de distribución ni nada similar; pero no tenemos dudas de que el prolongado apagón ocurrió por una falla, derivada del deterioro del sistema, a juzgar por el abandono al que ha sido sometido durante los años de la revolución”, explicó el gobernante municipal.
     Criticó que nunca más Corpoelec se ha ocupado de realizar mantenimiento preventivo, y es lógico que se dañe todo aquello que no haya sido sustituido: conductor, aisladores, seccionadores, pararrayos, cortacorrientes y otros elementos. Lamentó que los cortes inesperados en Guanarito son más frecuentes y más largos, además de que no se vislumbra un intento de mejora a corto, mediano y largo plazo, con base en el hecho de que ni siquiera un bombillo ha vuelto a colocar la empresa responsable.
     “A todas esas, seguimos a merced de las fluctuaciones de voltaje (bajones) y de las interrupciones; mientras que el Gobierno Estadal y el Gobierno Nacional se ufanan de que las cosas están mejorando”, dijo para concluir el alcalde Valmore Betancourt. 

PRENSA-ALCALDÍA/
DAVID FIGUEROA DÍAZ

Entradas relacionadas