Miguel Enrique Villavicencio.- El abogado José Andrades, presidente del Frente de Luchadores Sociales, denunció que la doctora Yelitza Ortiz, directora regional de salud en el estado, no posee ningún tipo de sensibilidad social y humana que le permita gerenciar adecuadamente ese importante cargo.
En este sentido, explicó que hace pocos días vivió una amarga experiencia con una niña de apenas 2 años de edad, quien presentaba una infección (pus) en uno de sus oídos.
Comentó que esta niña fue llevada a diferentes centros de salud y allí los médicos lo que hicieron fue pelotearse este caso entre ellos mismos.
-Primero fue llevada al Hospital Dr. Miguel Oráa de Guanare para que fuera evaluada por un otorrino, pero este médico nunca apareció. Después fue llevada hasta Fundasalud. Allí nos atendió de manera excelente y profesional una médico de apellido Pisano. Tras examinar a la niña nos las refirió a un otorrino, dijo.
«A tempranas horas de la mañana de este jueves la llevamos nuevamente a Fundasalud para que fuera valorada por el especialista, pero este jamás y nunca apareció en ese centro de salud», agregó.
Continúa relatando, que ante este «peloteo» decidió acudir hasta la Dirección Regional de Salud para dialogar con la doctora Yelitza Ortiz.
-Después de un buen rato de espera, la doctora Ortiz salió de su despacho. Ahí le pedí que me permitiera hablar con ella para plantearle mi caso, pero no quiso, no aceptó, sino que me dijo que cualquier denuncia se la hiciera llegar por escrito. Si ella que es la máxima autoridad de salud en el estado Portuguesa se niega a atender a las personas y escuchar las quejas del pésimo servicio que recibe la gente en los hospitales, que se puede esperar entonces de los demás – señaló Andrades.
Posteriormente resaltó que el Frente de Luchadores Sociales del estado Portuguesa declara como «persona non grata» a la doctora Yelitza Ortiz.
-No tiene la vocación de servicio para ocupar este importante cargo. En este mismo sentido, le hago un llamado de manera responsable al gobernador Antonio Primitivo Cedeño y al alcalde de Guanare, Óscar Novoa para que apliquen los correctivos que sean necesarios en contra de esta funcionaria prepotente, soberbia y violadora de los Derechos Humanos – apuntó.
Subrayó diciendo que en los hospitales y demás centros de salud en el estado ocurren muchos casos similares, pero que lamentablemente no son denunciados por parte de las personas afectadas.