Guanare: El Cicpc detuvo a cuatro adolescentes, tres por supuesto abuso sexual a una joven con discapacidad, y otro por actos lascivos contra dos niños

Miguel Enrique Villavicencio.- Tres adolescentes fueron detenidos por una comisión de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas del Cicpc, por encontrarse involucrados supuestamente en un caso de abuso sexual de una joven de 18 años.

Dos fueron detenidos este pasado miércoles frente a las instalaciones de la sede policial ubicada en la avenida Los Ilustres de Guanare, mientras que otra joven fue capturada al día siguiente en pleno centro de la capital del estado Portuguesa.

En el primer procedimiento policial fueron aprehendidos N.J.R.G. y W.C.R.V., ambos de 17 años. En el otro, se detuvo a una joven de la misma edad, de nombre O.M.M.G.

Se informó que este pasado domingo 27 de agosto, los tres adolescentes llevaron bajo engaño a una joven de 18 que presenta déficit cognitivo, hasta una parcela ubicada en la autopista José Antonio Páez en Guanare.

Una vez allí, uno de los jovenes supuestamente decidió abusar sexualmente de la víctima aprovechándose de su discapacidad.

Tras la denuncia formulada por allegados de la víctima, se procedió a la detención de los tres adolescentes (uno masculino y dos de sexo femenino) presuntos involucrados.

Todos quedaron a cargo de la Fiscalía Quinta del Ministerio Público en Guanare, por un delito tipificado en la Ley Orgánica Sobre el Derecho a la Mujer a una Vida Libre de Violencia (abuso sexual).

Actos lascivos

En otro trabajo desplegado por la misma coordinación policial en el sector La Sabana del caserío Tucupido del municipio Guanare, se detuvo a un adolescente por encontrarse presuntamente implicado en un caso de actos lascivos contra dos niños.

El detenido por los detectives policiales fue identificado como R.D.D., de 15 años de edad.

Como víctimas figuran una niña de 6 años y un niño de la misma edad.

Se precisó que el adolescente supuestamente le tocó las partes íntimas a la niña, y que hace tres meses atrás había intentado abusar sexualmente del niño.

Este caso también fue remitido a la Fiscalía Quinta del Ministerio Público en Guanare.

Es de resaltar que ambos procedimientos mencionados se cumplieron por medio de las instrucciones emanadas del comisario general Douglas Rico, director nacional del Cicpc, y bajo la supervisión del C/G Wilmer Enrique Uribe Guerrero, jefe de la Policía Científica en el estado Portuguesa.

Entradas relacionadas