Miguel Enrique Villavicencio.- Una pareja de presuntos microtraficantes fue detenida durante un operativo realizado este pasado fin de semana en el barrio El Placer de la población de Guanarito, por funcionarios adscritos a la Estación Policial «Francisco de Miranda».
Los detenidos en este caso fueron identificados como Eudis Rafael Navas (45), obrero, y Domiciana Rivas Dugarte (35), ama de casa, ambos con domicilio en el barrio antes señalado.
Se informó que la comisión policial visualizó en la vía pública a un sujeto en actitud sospechosa, por lo que procede a darle la voz de alto.

El alijo de supuesta droga, dinero y dejas objetos incautados por la comisión policial
Al percatarse de la presencia de los uniformados policiales, el sospechoso prefirió correr y ocultarse dentro de su vivienda, por lo que fue perseguido y capturado.
Se dijo que dentro del inmueble la comisión policial encontró la cantidad de 20 envoltorios de plástico que contenían restos vegetales, al parecer, crispy, con un peso de 25,83 gramos, por lo que también se procedió a detener a la mujer.
Aparte de la supuesta droga, también fue hallada una balanza electrónica, un teléfono celular y veinte dólares americanos, dinero al parecer obtenido de la venta de estas sustancias estupefacientes y psicotrópicas.
Por medio del Sistema Integrado de Información Policial se pudo conocer que Navas tiene un registro por el delito de hurto genérico ante el Cicpc, Delegación Municipal Guanare, según consta en la PD1 № 2363962, con fecha del 5 de octubre del año 2015.
Todo este despliegue se realizó en base a los lineamientos del comisario general (Cicpc) Luis Segundo Medina Méndez, secretario de Seguridad Ciudadana del gobierno regional, y la supervisión del C/J Orlando Pacheco Albarrán, director general de la Policía del estado Portuguesa.
La pareja detenida fue puesta a cargo de la Fiscalía Novena del Ministerio Público, con competencia en materia de Drogas y Legitimación de Capitales en Guanare.