Coalición intersindical del magisterio portugueseño realiza asambleas informativas de cara al inicio del año escolar

Yaxmin González Jiménez

ACARIGUA.- Con asambleas informativas a lo largo y ancho de los catorce municipios, la coalición intersindical del magisterio del estado Portuguesa estará tomando decisiones en torno al conflicto laboral que mantienen en reclamo de un salario justo y mejoras socioeconómicas.

Tras una reunión en la sede de la Federación Venezolana de Maestros, gremios activos junto a jubilados y pensionados definieron el plan de actividades que se desplegará en el marco del inicio del año escolar 2023-2024. Para estas asambleas se prevé el encuentro de Aura de Chávez con docentes de Acarigua-Araure; Ospino le corresponderá a Cipriana Alvarado; Esteller a Iván Bravo; Turén a Carlos Galíndez; Agua Blanca a Carmen Goyo; San Rafael de Onoto a Pablo Rangel y Santa Rosalía a Irma García Mendoza.

Al respecto, García Mendoza informó que para este año escolar no se aplicará el horario mosaico, sino que habrá clases completas, no obstante, considera que con el sueldo que tienen los docentes no van a tener cómo cubrir sus necesidades básicas de pasaje para el transporte público.

-Frente a este panorama tenemos que definir cuáles son los procedimientos que se van a utilizar para el inicio de las actividades escolares, tomando en cuenta que las instituciones educativas no están aptas para recibir a los alumnos ni a los docentes debido al deterioro que presentan las infraestructuras y están llenas de maleza, lo que ha desatado una proliferación de serpientes, de allí que es público y notorio que no hay antídotos y la salud en la región se encuentra colapsada y en terapia intensiva, dijo.

Los representantes de la Amejup FVM, ,Sinprotec, Sptd, Site, Sinep, Fenatev, CDDH y obreros acordaron realizar una exhortación mediante un documento y un vídeo a las federaciones para que asuman el papel rector en este conflicto por salarios y pensiones justas, entre otras mejoras. “En estos momentos nosotros estamos haciendo el llamado a una concertación nacional, teniendo en cuenta que no es solamente el sector educativo el que tiene una grave carencia de recursos económicos y de violación de derechos humanos, sino que esa situación afecta a todos los trabajadores de la administración pública y no existe ningún pronunciamiento por parte del Estado Venezolano a los reclamos salariales”, afirmó.

Entradas relacionadas