Miguel Enrique Villavicencio.- La Cruz Roja Venezolana, seccional Portuguesa, a través de la Dirección de Salud y Bienestar Social realizó una importante jornada médica en el sector El Canal del embalse Boconó – Tucupido en el municipio Guanare.
Cien personas fueron beneficiadas con este operativo
Manuel Gallardo, presidente de la seccional Portuguesa, señaló que para llegar a esa zona hubo que navegar 20 minutos en lancha desde el embarcadero.
-En esta jornada atendimos a 100 personas de diferentes edades y situación económica.
Atención odontológica a niños
Se les brindó los servicios de registro, tamizaje, despistaje de enfermedades, medicina general, ginecología, odontología y farmacia – dijo.
Apuntó además que se contó con la participación de 20 voluntarios de la Cruz Roja, junto al personal de Protección Civil, Contraloría Sanitaria y Salud Ambiental.
El personal de la Cruz Roja tuvo que navegar en lancha para llegar hasta la comunidad
-El personal de Salud Ambiental se ocupó en la toma de muestras rápidas para malaria y chagas en esta comunidad rural del municipio Guanare – destacó.
Por último, manifestó que tienen programadas para lo que resta del año otras jornadas similares, las cuales se llevarán a cabo en aquellas comunidades más vulnerables.