Yaxmin González Jiménez
ACARIGUA.- Olores nauseabundos, proliferación de zancudos y aguas contaminadas corriendo por las calles son algunos de los malestares que padecen a diario los vecinos del caserío Montañuela por un criadero de cochinos en plena zona residencial.
A través de una denuncia hecha llegar por las redes sociales, vecinos del “Sector Arriba” informaron que en una vivienda de la zona fue instalado un criadero de cochinos y desde entonces ha tenido que soportar el hedor de las cochineras, de las cuales emanan cualquier cantidad de moscas y gusanos, entre otras plagas “que afectan la salud de la colectividad, en especial a los niños y adultos mayores que son los más vulnerables”.
-Ya hemos acudido al dueño y al encargado del criadero pero éstos se hacen de la vista gorda, ya le pedimos a los miembros del consejo comunal y al jefe de calle que se aboquen a resolver el caso, pero sin obtener respuesta alguna, dijeron.
Comentaron que trataron de hacer la denuncia a través de la aplicación de la Venapp y tampoco obtuvieron respuesta, de allí que instaron públicamente a las autoridades de la Alcaldía de Araure a que se pronuncien sobre este caso de contaminación ambiental en un área residencial.