Comisión del SIP-PEP capturó a tres presuntos ladrones de motos durante operativo rural en Guanare

Miguel Enrique Villavicencio.- Funcionarios adscritos al Servicio de Investigación Penal de la Policía del estado Portuguesa (SIP-PEP), lograron capturar a tres presuntos ladrones de motos durante un operativo llevado a cabo en el sector Las Minas del caserío Suruguapo, jurisdicción del municipio Guanare.

A los detenidos se les identificó como Ismael Antonio Mena Guedez (26), Jorge Luis Coromoto Alvarado Alvarado (29) y su hermano Yovanny Coromoto Alvarado Alvarado, de 35 años de edad.

A través de los organismos de seguridad se conoció que la comisión policial realizaba un operativo por la zona tras recibir una denuncia sobre el hurto de una moto.

Durante el recorrido por una parcela observan a tres individuos que, al percatarse de la presencia de la comisión policial, comenzaron a mostrar una actitud nerviosa y evasiva, por lo que proceden inmediatamente a interceptarlos de forma preventiva.

Se indicó que cerca del lugar donde fueron detenidos, los efectivos policiales hallaron ocultos entre la maleza dos sacos, en los que habían partes y piezas de una moto.

Seguidamente, al chequear los seriales del chasis y el motor que fueron hallados dentro de los sacos, se pudo constatar que estos pertenecían a la moto que había sido denunciada como hurtada.

Aunque ninguno de los detenidos presenta antecedentes, se dijo que presuntamente se encuentran implicados en este hecho delictivo, por lo que fueron puestos a la orden de la Fiscalía Segunda del Ministerio Público en Guanare.

Amplio prontuario

En otro procedimiento realizado en la urbanización Los Robles de Araure, una comisión del SIP-PEP detuvo en flagrancia a un sujeto cuando este se encontraba cometiendo un huerto en una vivienda.

El presunto delincuente capturado fue identificado con el nombre de Felipe Antonio Arias Cortez, de 49 años, con domicilio en el barrio Santa Elena de Acarigua.

Felipe Antonio Arias Cortez, sujeto con amplio prontuario detenido

Se señaló que los funcionarios policiales fueron alertados sobre un hurto que era perpetrado en una vivienda, por lo que se trasladan hasta la citada urbanización y logran darle captura a Arias Cortez, a quien se le encontró en su poder una malla metálica, herramientas y otros materiales de construcción.

Al verificar sus datos filiatorios ante el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol) se constató que este individuo tiene un abultado récord delictivo.

Se precisó que tiene registros por robo genérico (1995), dos por comercio y posesión de sustancias estupefacientes psicotrópicas (1996 y 2014), cinco antecedentes por el delito de hurto genérico común (2005, 2008, 2016, 2020 y 2022), y dos más por porte, detención u ocultamiento de arma de fuego (2014 y 2021).

Este caso fue remitido a la Fiscalía Primera del Ministerio Público en Acarigua.

Vale acotar que los dos procedimientos mencionados fueron cumplidos bajo la coordinación del C/J Orlando Pacheco, director general de la Policía del estado Portuguesa, a través de las directrices empanadas por el comisario general (Cicpc) Luis Medina, secretario de Seguridad Ciudadana del Gobierno regional.

Entradas relacionadas