Expresidente Álvaro Uribe sobre detención de opositores: «Lo más triste es la falta de reacción contundente del mundo democrático»

BOGOTÁ.- El expresidente de Colombia Álvaro Uribe rechazó las últimas detenciones de opositores en Venezuela. Sostuvo durante una entrevista con NTN24 que «lo más triste es la falta de reacción contundente del mundo democrático”.

«No contentos con inhabilitar a María Corina, la gran líder popular de Venezuela que puede establecer de nuevo la democracia en la patria hermana, ahora llevan a la cárcel a su equipo directivo y la amenazan», dijo Uribe.

Y agregó: «Estas dictaduras como la de Maduro llegan al poder por la vía electoral oportunistamente engañando a la ciudadanía, y como van de fracaso en fracaso pierden el apoyo popular y apelan a la represión, al maltrato».

Henry Alviárez, coordinador nacional de Vente Venezuela, y Dignora Hernández, secretaria política nacional de Vente Venezuela, fueron detenidos el miércoles a mediodía presuntamente por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

La información, que se viralizó en la red social X, da cuenta de que tres funcionarios vestidos de azul y con la identificación de la División de Investigaciones Penales de la Policía Nacional Bolivariana los montaron en una camioneta blanca.

El fiscal general, Tarek William Saab, confirmó la detención de los dirigentes de Vente Venezuela. Indicó que se había desmantelado un plan para desestabilizar el país.

EN/

Entradas relacionadas