Fundehullan denuncia una vez más la falta de justicia a siete años de las muertes por las protestas en Barinas

ESPECIAL.
La Fundación de Derechos Humanos de los Llanos (Fundehullan), denuncia que se cumplieron siete años, del asesinato de tres jóvenes venezolanos en medio de las protestas ocurridas los días 21, 22 y 23 de mayo de 2017, en el estado Barinas y hasta la fecha no se les han otorgado justicia.
La ONG recordó que las victimas de estos hechos son Elvis Adonis Montilla Pérez, Miguel Ángel Bravo y Yorman Berbecia, todos ellos fueron impactados por armas de fuego, presuntamente detonadas por funcionarios de los organismos de seguridad.
De acuerdo con los hechos, en el 2017 se desarrollaron en Venezuela una serie de protestas pacificas por parte de los ciudadanos en exigencias de mejores condiciones sociales, políticas, económicas, que desataron una serie de hechos, donde fueron privados de sus vidas estos jóvenes.
Ante este silencio procesal, se exige por parte de los familiares el derecho a la justicia, a un proceso transparente e imparcial
Desde entonces, Fundehullan ha brindado asistencia jurídica a las familias de las víctimas y ha exigido justicia al Estado venezolano, hasta ahora han agotado todas las vías regulares, sin obtener respuestas por parte del Ministerio Publico.
Al cumplirse siete años de estos hechos, Fundehullan insiste ante las instancias nacionales que se garantice el derecho a la justicia y la reparación de las víctimas.

/Prensa Fundehullan

Entradas relacionadas