Acusan al gobierno de Eslovenia de usar métodos similares al de las dictaduras caribeñas para perseguir a la disidencia

Miami.- El gobierno esloveno ordenó este miércoles el allanamiento de dos medios opositores, Nova24 TV y Democracija, denunció la Internacional Demócrata de Centro, IDC – CDI.

La organización manifestó que esa acción se produce antes de las elecciones europeas y tiene por objetivo «sabotear el triunfo del partido opositor SDS, dirigido por el exprimer ministro Janez Jansa».

«El comportamiento del gobierno esloveno se asemeja al de las dictaduras caribeñas, Cuba, Nicaragua y Venezuela, lo cual no es de extrañar, puesto que uno de los partidos de la coalición oficialita, Levica, pertenece a la Internacional Progresista y tiene estrechos nexos con el gobierno venezolano», señala la IDC-CDI en un comunicado.

El allanamiento ha sido calificado como ilegal, recordando las medidas tomadas hace 20 años por el  presidente Hugo Chávez para cerrar la principal televisora independiente de Venezuela, Radio Caracas Televisión (RCTV).

«De no haber una reacción internacional fuerte, este método, idéntico a los mecanismos que usa el Foro de Sao Paulo para perseguir a sus adversarios, se expandirá por toda Europa», advierte la organización.

EN/

Entradas relacionadas