Caracas.- El dirigente nacional de Primero Justicia Juan Pablo Guanipa afirmó este martes que, el oficialismo trata de hacer un «fraude masivo» en las presidenciales del 28 de julio, pero aseguró que no lo logrará porque los venezolanos «están resteados».
En entrevista concedida a NTN24, reprochó la medida del CNE sobre un requisito adicional para acreditar testigos electorales.
«Ellos quieren abrir un expediente para tratar de lograr un fraude masivo el 28 de julio. Con encuestas falsas que dicen que Maduro pasó del 10 % al 52 %, algo inverosímil para decirle a la gente que va a ganar y las encuestas lo respaldan. También el manejo electoral, los testigos, acaban de sacar una norma cuando la Constitución dice que no se puede modificar ningún reglamento 6 meses antes de las elecciones».
«Lo importante es que cada candidato tenga a gente de su confianza para garantizar la transparencia del proceso. Todo esto es para tratar de generar un fraude que no van a poder concretar porque nunca he visto al pueblo venezolano tan resteado como en este momento», aseveró.
Además, Guanipa advirtió que hay centros de votación en algunos espacios remotos, bases de misiones, UBCH ,establecimientos militares, pero «además, el Gobierno obligó a todos los funcionarios públicos de seguridad, civiles y militares a cambiar su centro de votación, para nuclearlos en centros en los que solo haya militares y a los que van a obligar a que voten por Maduro, independientemente de las aspiraciones que tengan en esos centros. Sabemos que vamos a tener problema y tenemos el foco puesto en esos centros vulnerables».