París.- El Tribunal de Apelación de París corroboró este martes la multa a la compañía yemení Air Yemenia de 225.000 euros, la máxima prevista en la legislación francesa, por su responsabilidad en el siniestro en 2009 con uno de sus aviones que se estrelló en las Comoras y en el que murieron 152 personas.
La sentencia de hoy, ante la que no cabe recurso, va en línea con la pronunciada del Tribunal Correccional de París, que había decretado en 2022 esa multa contra la compañía por homicidios y heridas involuntarias.
Sólo una niña de 12 años sobrevivió en el siniestro del Airbus A310-300 de la aerolínea y entre los muertos había 65 franceses.
Air Yemenia, una empresa vigilada por la UE en la época del accidente por sus fallos de seguridad, ya fue condenada por un tribunal francés en 2015 a indemnizar con más de 30 millones de euros a los allegados de las víctimas por el accidente producido en las aguas del archipiélago de Comoras, en el océano Índico.
En el origen hubo un fallo de los pilotos quienes, según un peritaje técnico, perdieron el control del avión.
Entonces con 12 años, Bahia Bakari (en la gráfica, hoy con 28) fue la única superviviente tras mantenerse durante once horas agarrada a partes de los restos del avión accidentado. /EFE