Jerusalén.- El número total de fallecidos en la Franja de Gaza aumentó este miércoles a 41.272, la mayoría mujeres y niños; mientras que el de heridos superó los 95.550 tras más de once meses de ofensiva israelí.
«La ocupación israelí cometió dos masacres contra familias en la Franja de Gaza, provocando 20 mártires y 54 heridos durante las últimas 24 horas», detalló el Ministerio de Sanidad en un comunicado.
Además, se estima que otros 10.000 cuerpos siguen bajo toneladas de escombros, mientras los equipos de rescate son incapaces de moverse con seguridad o carecen de la maquinaria precisa para descombrar.
Al menos cuatro gazatíes murieron hoy en el bombardeo en el área de Khirbet al Adas, en Rafah, sur de Gaza y otros cuatro lo hicieron en el barrio de Al Daraj, en la norteña ciudad de Gaza, cuando la vivienda en la que se encontraban fue atacada por Israel.
«Otras cinco personas aún se encuentran bajo los escombros», detallaron los equipos de Defensa Civil, que realizan las labores de rescate en la Franja, en un comunicado.
Debido a la guerra, Gaza afronta también una crisis humanitaria sin precedentes. Un informe elaborado por diversas organizaciones que trabajan en Gaza denunció esta semana que, pese a ello, Israel está bloqueado el 83 % de la ayuda alimentaria que necesita la población.
Los gazatíes han pasado de tener un promedio de dos comidas al día a solo una cada dos días, alerta el informe.
«Se estima que para finales de año 50.000 niños de entre 6 y 59 meses necesitarán urgentemente tratamiento por desnutrición», avisaron los ONG, entre las que se encuentran Save the Children, Oxfam o el Consejo Noruego para los Refugiados, entre otros. /EFE