Establecidos 100 árboles en el Parque Hugo Chávez en honor y respaldo a Palestina

Caracas.- En honor y apoyo al pueblo palestino, la presidenta del Instituto Nacional de Parques (Inparques) y de la Misión Árbol, Rosinés Chávez Rodríguez, lideró una reforestación en el Parque Hugo Chávez en La Rinconada, Caracas.

La presidenta de Inparques y Misión Árbol, entes adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec), estuvo acompañada por el titular del Minec, Josué Lorca, el secretario ejecutivo de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), Jorge Arreaza y el embajador de Palestina en Venezuela, Fadi Alzaben.

Al respecto, Rosinés indicó que en el lugar se establecieron 100 árboles entre ornamentales y forestales, en lo que constituyó una «siembra por la paz y la vida», una acción que, «hacemos desde nuestra trinchera ecosocialista y la seguimos fortaleciendo».

«Desde hace un año la humanidad es testigo en vivo y en directo de los ataques israelíes, pero esto no comenzó hace un año, es una lucha que ya tiene más de 70 años, y por eso estamos acá hoy, para recordar a los mártires, a los caídos, conmemorarlos en su lucha defendiendo simplemente el hecho de existir y vivir en paz», dijo Chávez Rodríguez.

Entretanto, el secretario del ALBA-TCP, Jorge Arreaza, comentó que asiste al acto en nombre los 10 países que conforman la organización y es «quizás uno de los pocos organismos de integración y de unión que se pronuncia cada vez que el pueblo palestino es agredido y en rechazo a la agresión sionista fascista de Israel».

«La del ALBA es la única voz regional en América Latina, sin duda, que toma posiciones geopolíticas a favor de los pueblos. Estamos seguros que en todos los pueblos de nuestra América Latina y Caribeña hay una solidaridad evidente, notable, con los pueblos árabes agredidos por el imperialismo y por Israel», afirmó Arreaza.

Por su pate en diplomático palestino aseguró estar agradecido por la iniciativa y «es un honor estar hoy aquí, en el parque que lleva el nombre del gigante, el Comandante Hugo Chávez, el primero en sembrar el amor por Palestina en todos ustedes».

«Vinimos a sembrar árboles mientras las fuerzas de la ocupación israelí está arrancando los árboles en Palestina. Está desalojando a la población de Palestina de sus tierras. Ayer (el lunes) se cumplió un año del genocidio, que se calcula en 42.000 asesinados», sostuvo Fadi Alzaben.

/Prensa Ecosocialismo (Minec) / Génesis Fuentes

Entradas relacionadas