CARACAS.- «Venezuela rechaza y condena los ataques perpetrados por el régimen sionista de Netanyahu, en contra de la República Islámica de Irán y la República Árabe Siria, que se constituyen en un nuevo acto de agresión injustificada, violación a la soberanía de estos países y una amenaza en contra la paz y seguridad regionales», destaca el comunicado difundido por el canciller venezolano Yván Gil.
«Este nuevo crimen de guerra se suma a la interminable lista de acciones en contra de civiles inocentes, por parte de Israel, que se ha convertido en la maquinaria de muerte mas criminal conocida desde el régimen nazi de Adolfo Hitler, en el cual resultaron asesinados el comunicador Ghassan Najjar, corresponsal de Al Mayadeen, el ingeniero de transmisión del canal, Mohammad Reda, y el camarógrafo del canal Al Manar, Wissam Qasim, además de otros tantos heridos», continúa el texto.
“El mundo entero está en peligro mientras Netanyahu siga actuando con la impunidad que le otorga la protección de las potencias occidentales y no sea detenido y enjuiciado por sus crímenes contra la humanidad”, cita.
“Venezuela se solidariza con el pueblo palestino y libanés, víctimas del sionismo bárbaro y expresa sus condolencias a los familiares y allegados de los mártires, exhortando nuevamente a la comunidad internacional a denunciar y condenar el régimen nazi-fascista de Israel, que solo ha causado muerte y destrucción desde su creación hace más de 76 años”. /El Unversal