CLEP aprobó primer bimestre asignado por el CFG para ejecutar Plan de Inversión Portuguesa 2025

Prensa, Clep. –

En sesión ordinaria las legisladoras y legisladores aprobaron recursos del primer bimestre asignado por el Consejo Federal de Gobierno (CFG), para ser incorporados al Presupuesto del Ejercicio Fiscal año 2025, y permitir que comiencen a ejecutarse las obras del Plan de Inversión pautado para el estado Portuguesa.

Así lo dio a conocer, la legisladora vicepresidenta del Consejo Legislativo del estado Portuguesa, Beatriz Barráez, quien preside la Comisión Permanente de Contraloría y Finanzas. Indicó, que gracias a las políticas direccionadas por el presidente Nicolás Maduro Moros y el Gobernador del estado Primitivo Cedeño, se aprobaron estos recursos al plan de inversión para ejecutar diferentes obras y proyectos que optimizarán la calidad de vida de los portugueseños.

Entre las obras que serán realizadas con la aprobación de los recursos se encuentran: rehabilitación y mejoras del Liceo Simón Bolívar del caserío Desembocadero del municipio Guanare; construcción de la cancha techada de uso múltiples en el liceo José Ovidio Alvarado sector Tucupido municipio Guanare.

Del mismo modo, la rehabilitación de las instalaciones del liceo José Ovidio Alvarado del caserío Tucupido; y la perforación y equipamiento de un pozo en el sector Valles del Paraíso en el municipio José Vicente de Unda.

Barráez puntualizó, que estos recursos aprobados en plenaria por las legisladoras y legisladores, se ajustan de acuerdo a lo establecido en la Constitución del estado Portuguesa y en concordancia a lo establecido en la Ley de Régimen Presupuestario.

Entradas relacionadas