Prof. Jackrina Rodríguez, durante rueda de prensa: Cumplimos 56 años ofreciendo educación de calidad a los niños y niñas de la patria

ESPECIAL.-

En rueda de prensa ofrecida este lunes en Guanare, la profesora Jackrina Rodríguez, Directora General de la Fundación Regional El Niño Simón Portuguesa junto a su equipo de trabajo, manifestó que esta institución está arribando a sus 56 años de existencia ofreciendo la mejor atención a los niños, niñas y adolescentes, y cumpliendo los objetivos para los cuales fue creada.

En el caso del estado Portuguesa, detalló Rodríguez que la Fundación Niño Simón cuenta con 24 centros de educación inicial, 6 casas de los niños, y 3 aulas hospitalarias, que cada día garantizan atención de calidad para los pequeños y pequeñas con formación académica, en valores, cultural, servicios médicos, psicológicos y de orientación.

Destacó, que en 56 años muchos centros no solo se han dedicado a ofrecer educación en el nivel maternal e inicial sino también en educación primaria, dado que el personal se ha formado y profesionalizado cumpliendo todos los parámetros del Ministerio del Poder Popular para la Educación.

Rodríguez, enfatizó que la Fundación a pesar de la pandemia y las múltiples dificultades con el acompañamiento del personal comprometido, de los padres y representantes y de la comunidad, junto con las autoridades gubernamentales, ha mantenido en buenas condiciones los centros de atención en los diferentes municipios.

*Programación aniversaria

Respecto a la programación del 56° Aniversario, la Directora General resaltó lo que será el acto central este miércoles donde el personal recibirá reconocimientos por años de servicio; y el viernes habrá Mega Jornada de Venta de Hortalizas y Médico-Asistencial con despistaje de diábetes, desparasitación, vacunación, medicina general y más, con apoyo de Herminia Morales, secretaria de Desarrollo Humano y Comunal y el gobernador Primitivo Cedeño.

Las actividades serán desde las 9am en la sede en Guanare. Es de resaltar, que en los diferentes centros todo se está preparando para el inicio de clases el 3 de octubre.

/Prensa, Fundación Regional El Niño Simón Portuguesa

Entradas relacionadas