CARACAS.- En su declaración de prensa de este lunes, el Secretario General del Comité Central del Partido Comunista de Venezuela, Oscar Figuera, desmintió que el Presupuesto Nacional para 20223 así como la Ley Especial de Endeudamiento hayan sido aprobados por unanimidad en la Asamblea Nacional.
“El Partido Comunista no voto a favor de estos dos instrumentos que fueron aprobados por la fracción que expresa la política de la llamada “burguesía revolucionaria” y del Gobierno venezolano, en acuerdo con la oposición colaboracionista”, informó Figuera.
El diputado por la Alternativa Popular Revolucionaria explicó que “no fue posible expresar la opinión del PCV porque -al igual que en otras ocasiones- el ciudadano presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, procedió a negarnos el derecho de palabra”.
El dirigente comunista denunció que en esta ocasión Rodríguez avanzó hacia “una nueva fase de violación de la Constitución y del Reglamento de Interior y de Debate” al manejar un subterfugio con el que se impide que el voto salvado aparezca en las actas de las discusiones.
“Te niegan el derecho de palabra y luego dicen que si salvas el voto eso no queda expresado en el acta porque no fue presentado por escrito”, agregó.
Figuera calificó esta maniobra como una “marramucia” de Jorge Rodríguez “para presentar una falsa unanimidad en torno a la Ley del Presupuesto Nacional y la Ley Especial de Endeudamiento”. /Prensa PCV

