Con misiles y drones: Rusia lanza nuevo feroz ataque contra ciudades ucranianas

KIev.- Las fuerzas rusas han vuelto a atacar esta madrugada con drones y misiles las ciudades ucranianas de Odesa, en el Mar Negro, y Krivi Rig, situada a unos 400 kilómetros al sureste de Kiev, así como Járkiv, en el noreste del país.

Las autoridades militares ucranianas han asegurado que los 20 drones lanzados fueron derribados y que uno de los misiles de crucero disparados, puedo ser interceptado.

Según el parte difundido este jueves por la Fuerza Aérea de Ucrania, uno de los artefactos impactó en dos infraestructuras industriales de Krivi Rig, causando graves destrozos e hiriendo a una persona.

Rusia ya atacó Krivi Rig el martes de madrugada, cuando varios misiles impactaron en edificios industriales y residenciales matando a 12 personas.

En Odesa. trece de los drones interceptados fueron derribados sobre la ciudad, donde también ayer murieron 3 personas en un ataque ruso con misiles que destruyó más de veinte edificios. 

Los siete aparatos restantes, conocidos como Shahed, se interceptaron sobre Krivi Rig y Járkiv.

Rusia ha lanzado desde el comienzo de la guerra más de un millar de drones Shahed de fabricación iraní contra ciudades e infraestructuras ucranianas. /EFE

Entradas relacionadas