Miguel Enrique Villavicencio.- Cientos de personas estuvieron presentes este lunes en la misa solemne celebrada en Guanare, con motivo de los 71 años de la Coronación Canónica de la Virgen de Coromoto como Patrona de Venezuela, la cual fue presidida por monseñor Polito Rodríguez Méndez, obispo de la Diócesis de San Carlos.
Durante la homilía, en la que se contó con la presencia del gobernador Antonio Primitivo Cedeño, su esposa, la legisladora María Gabriela Gil, el alcalde Óscar Novoa, entre otras autoridades civiles y militares del estado Portuguesa, monseñor Rodríguez Méndez manifestó que la presencia de cientos de feligreses en el campo de la coronación es mucho más que un rito, ya que se trata de una vivencia transcendental.

Monseñor Polito Rodríguez Méndez presidió la ceremonia eclesiástica
-Hoy venimos a recordar como la mano de Dios actúa a favor de los humanos desde la creación hasta la actualidad. El Señor quiso manifestar su presencia misericordiosa en la historia a través de una humilde muchacha de Nazareth – expresó.
Continuó diciendo que la Virgen María nos devolvió la alegría que Eva nos arrebató por medio del pecado, y que la madre de Cristo sigue intercendiendo ante el Padre por la humanidad.
Monseñor Polito Rodríguez Méndez exhortó a los venezolanos a pedirle mucho a la Virgen de Coromoto por el país, por su gente, por la paz, para que existan gobernantes que verdaderamente trabajen y estén comprometidos con su pueblo.

Cientos de feligreses asistieron al campo de la coronación en Guanare
-El buen servicio se tiene que notar en todos los sectores de la sociedad, en los gobernantes, en los políticos, en los militares, en todos los niveles, incluyendo en la familia. El servicio es educar integralmente a los hijos en los valores y principios, en la vida espiritual, donde se le enseñe a amar a Dios y la Virgen, a orar y a rezar el rosario. Servicio es que los padres escuchen a sus hijos y corregirlos, orientarlos al estudio y al trabajo, a ser buenos y excelentes ciudadanos, a tener a María como ejemplo, dijo además.

Cientos de feligreses le rindieron tributo a la Virgen llanera
«María de Coromoto nos enseña a ponernos al servicio del prójimo, amar a Venezuela y ser solidarios. Los gobernantes junto a la iglesia deben trabajar unidos por la sociedad, por la familia y por todo este país. Entendamos que cualquier decisión repercutirá en nuestros hermanos en el futuro – destacó.

En plena homilía comenzó a llover
De igual manera, aprovechó la ocasión para instar a los venezolanos a pedirle mucho a la Virgen de Coromoto para que libre a Venezuela del hedonismo y del oscurantismo.
-Estamos en una sociedad que no está yendo por su mejor camino. Hoy el diablo nos quiere dominar a través de la ideología de género y doctrinas políticas absurdas – acotó.
Avanzar unidos
Vale mencionar, que el gobernador Antonio Primitivo Cedeño expresó ante los medios de comunicación que hay que pedirle mucho a la Patrona que aleje de Venezuela todos los problemas y males, y que le permita a los venezolanos avanzar unidos hacia el futuro.
-Hay una sola Venezuela y es de todos – resaltó el primer mandatario regional.

Autoridades presentes en el acto litúrgico
En tanto, el alcalde de Guanare, Óscar Novoa, manifestó su alegría por la gran devoción del pueblo hacia la Virgen de Coromoto.
-Hay que pedirle a nuestra amada Virgen que nos proteja, que le de salud y prosperidad a todo nuestro pueblo – sentenció.

El Gonzalito Morales dedicó su actuación a la Virgen de Coromoto, Patrona de Venezuela
Al culminar el acto litúrgico se llevó a cabo la presentación del niño guanareño Jesús Adrián González Morales, «El Gonzalito Morales» que le brindó su actuación a la Patrona de Venezuela.
Es importante mencionar que en plena homilía comenzó a llover. Pese a esto, los feligreses se mantuvieron presentes hasta el final del acto litúrgico.

