Persisten grandes brechas digitales mientras la población conectada a internet asciende a 6.000 millones, según UIT



GINEBRA.- El número de usuarios de internet en el mundo alcanzará los 6.000 millones en 2025, equivalente a tres cuartas partes de la población global; sin embargo, las brechas digitales en calidad y asequibilidad siguen profundizándose, advirtió la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) en un nuevo informe.

El reporte «Hechos y cifras 2025» de la UIT, publicado este lunes, confirmó un progreso constante en la conectividad digital, indicando que la población mundial conectada a Internet creció en más de 240 millones de personas en comparación con el nivel de 2024. Este año, se estima que 2.200 millones de personas siguen sin conexión a Internet, lo que supone un descenso con respecto a la estimación revisada de 2.300 millones en 2024.

El informe subrayó además la importancia de la infraestructura digital, de servicios asequibles y de la capacitación en habilidades digitales para garantizar que todos puedan beneficiarse de tecnologías emergentes como la inteligencia artificial (IA).

«Este informe destaca que las brechas digitales actuales están determinadas por la velocidad, la fiabilidad, la asequibilidad y las capacidades, factores que debemos priorizar mientras avanzamos hacia nuestra misión de lograr conectividad universal», afirmó la secretaria general de la UIT, Doreen Bogdan-Martin. /Xinhua

Entradas relacionadas