“Algo huele mal en Dinamarca”: UNT exige al alcalde de Páez aclarar dudas sobre corrupción en gestión de Efrén Pérez

Yaxmin González Jiménez
ACARIGUA.-Para el presidente del partido Un Nuevo Tiempo en Portuguesa, Edgar Rivero, la no mención de la gestión del exalcalde Efrén Pérez en el compendio de obras presentadas por el actual alcalde de Páez, Rafael Torrealba hace presumir que algo “mal huele en Dinamarca”.

“Existen muchos hechos de presunta corrupción del nefasto gobierno de Efren Pérez, de allí que cualquier proeza deportiva, llámese maratón o tour, que pretenda realizarse en el municipio debe comenzar por esclarecer lo que tanto se ha insinuado del compatriota Pérez. No pretenderá Torrealba aplicar la teoría del gato cuando defeca», expresó.

Rivero considera que después de 180 días, el pueblo se merece saber cómo fue el manejo administrativo de la cosa pública en esta localidad y como también será a partir de ahora. “Sería lamentable que se ignore el principio de transparencia administrativa y pretendan seguir manejando este tipo de instituciones como propias bodegas”, apuntó.

-Invito al alcalde a que utilice los portales informativos institucionales creados para comunicar sobre su gestión y resultados, dando razón de contenidos obligatorios inherentes a las responsabilidades asignadas a cada dirección o instituto municipal, dijo.

Rivero remarcó que no duda de las buenas intenciones de Torrealba, “pero es determinante que se marque un precedente en esta localidad con respecto al manejo de los recursos económicos. No olvidemos, cuentas claras conservan amistades y gestiones pulcras, de allí que insistiremos en que se esclarezca lo vinculado al ex alcalde Pérez. No es un capricho sino es el debe ser”.

Entradas relacionadas