Basura se acumula en la urbanización Durigua: Un solo camión de aseo para atender demanda de 20 mil habitantes

Yaxmin González Jiménez
ACARIGUA.- El representante del consejo comunal del sector 3 de la urbanización Durigua, Oscar Galíndez, aseguró que la acumulación de basura en esta comunidad ha llegado a niveles intolerables y temen por un brote de enfermedades por la proliferación de roedores y alimañas entre los desechos.

Comentó que el servicio de la Alcaldía de Páez, a través de la Dirección de Residuos Sólidos, “es un verdadero desastre” y no le dan respuestas a los reclamos de la ciudadanía.

-Un solo camión para atender los cuatro sectores, es imposible, porque hay más de 20 mil habitantes y pretenden en uno o dos días sacar a todo el urbanismo. Mientras tanto, allí está la realidad con la basura en las calles, los perros o las personas sacándola y regándola, nunca había estado tan mal la recolección en el sector, dijo.

En otro orden de ideas, Galíndez lanzó un nuevo llamado a la Gobernación de Portuguesa y a la Alcaldía de Páez para que atiendan el caos que ha desatado el colapso de 17 tramos de aguas servidas en calles y avenidas del conjunto residencial.

Entradas relacionadas