INAC exigirá pase viajero de bioseguridad para ingresar al país

CARACAS.- El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), informó sobre la implementación de un nuevo requisito para ingresar al país en el marco de las medidas de bioseguridad. Se trata del sistema automatizado Biocheck, o Pase Viajero que consiste en un proceso de validación electrónica del esquema de vacunación.

A partir del próximo 1 de agosto quienes deseen viajar a Venezuela deberán completar un formulario digital vía online que luego generará un pase viajero con un código QR que deberá presentarse al momento de arribo al país.

A través de la página web https://biocheck.inac.gob.ve el viajero podrá ingresar los datos que se solicitan, además de una foto «tipo selfie» en la que se refleje el pasaporte, cédula de identidad o documento nacional de identidad (en caso de ser ciudadano extranjero), y certificado de vacuna contra el Covid cuya última dosis haya sido al menos 14 días antes de la fecha de ingreso al país.

«De no presentar el referido esquema de vacunación, el pasajero deberá adjuntar el resultado negativo de una prueba molecular PCR-RT con una vigencia máxima de 72 horas a su llegada a la nación», aclara el INAC en una nota de prensa.

Posteriormente, el sistema arrojará un mensaje al correo electrónico proporcionado indicándole que la solicitud ha sido enviada con éxito. En un máximo de 72 horas, obtendrá en su correo un comprobante electrónico de Pase Viajero de Bioseguridad en formato PDF con un código QR.

El Pase Viajero de Bioseguridad debe ser presentado de manera obligatoria al momento de ser chequeado en el mostrador de la aerolínea, así como ante las autoridades sanitarias que lo requieran

unionradio.net/

Entradas relacionadas