Urge que Hidrosportuguesa envíe hidroyet a Guanarito

ESPECIAL. –
Por efecto de los fuertes aguaceros de los días más recientes, aunado al deteriorado de sistema de aguas residuales, en Guanarito la situación es angustiante, y pone en riesgo la salud de los habitantes de este municipio productor del sur de Portuguesa.

El licenciado Felipe Jiménez, director de Servicios Generales de la administración municipal, indicó que se han estado realizando trabajos para mejorar el funcionamiento del sistema de cloacas; pero motivado por la falta de recursos, se requiere que la hidrológica de Portuguesa tome cartas en el asunto, y disponga de lo necesario para remediar la situación.

“La Alcaldía no cuenta con la maquinaria necesaria, y se hace imperativo que la empresa responsable en el estado de estos menesteres, asuma sus responsabilidades como tal. El alcalde Valmore Betancourt ha hecho todo lo posible; pero al no contar con recursos suficientes, las mejoras han sido muy pocas.

Acotó que el problema de las aguas negras no debe ser un pase de factura a una población que se cansó de gobiernos ineficientes y apostó por un cambio. No debe ser un problema de retaliación o confrontación política, enfatizó.
“El problema de las aguas residuales en Guanarito es de salud pública, y con la salud del pueblo no se juega”, dijo para concluir el licenciado Felipe Jiménez.

/PRENSA-ALCALDÍA
DAVID FIGUEROA DÍAZ

Entradas relacionadas