Capturan a cuatro venezolanas en Bogotá con 23 armas de fuego

BOGOTÁ.- La secretaría de Seguridad y la Policía Metropolitana anunciaron que luego de una actividad investigativa, en el marco del plan Unidos contra el Homicidio, lograron la judicialización de cuatro mujeres venezolanas que se desplazaban de Cúcuta a Bogotá en un bus de transporte público con 23 armas de fuego.

Gracias a las labores de inteligencia y a una fuente que está apoyando esta investigación, se pudo saber que estas mujeres venían transportando las armas de fuego desde Venezuela. Probablemente, iban a utilizarlas en actividades delictivas, principalmente las localidades de Bosa y Kennedy para la confrontación que tienen diferentes grupos delincuenciales por el apoderamiento de las rentas criminales.

De acuerdo con el Comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, Eliécer Camacho, estas cuatro personas quedaron a disposición de las autoridades competentes. Les impusieron una medida intramural para continuar el juicio con un juez de conocimiento.

«Este es un gran golpe a las estructuras criminales que quieren afectar la capital de la República y gracias a labores que estamos haciendo coordinados con la secretaría de Seguridad, con la Fiscalía, con la seccional de investigación, con inteligencia, con el modelo, es que hemos logrado una tendencia a la baja en la ciudad de Bogotá durante el presente año 2022», agregó Camacho.

Por su parte, el Subscretario de Seguridad y Convivencia de Bogotá, Alejandro Londoño dijo que este es un resultado muy importante. Explicó que estas armas de fuego querían usarlas en atracos, homicidios, extorsión y amenazas hacia los bogotanos.

Además, agregó que ayer en el sector de Santa Cecilia Alta, en la localidad de Usaquén, en un trabajo articulado con la alcaldía y la Policía se incautaron dos armas de fuego, un arma de fogueo y una ametralladora.

GDA/ EN/

Entradas relacionadas