Oposición exige fe de vida del capitán de navío Luis de la Sotta, preso desde 2017

CARACAS.- La oposición venezolana, encabezada por Juan Guaidó, exigió este sábado al gobierno de Nicolás Maduro una «fe de vida» del militar venezolano Luis de la Sotta, considerado preso político, pues aseguran que se encuentra «confinado» en una celda y sometido a «trato cruel e inhumano».

«El capitán de navío Luis de la Sotta lleva siete días confinado en una celda 2×2 (dos metros de ancho/dos metros de largo) en la Dgcim (Dirección General de Contrainteligencia Militar), le prohibieron su legítimo derecho a ver a su abogado y continúan sometiéndolo a trato cruel e inhumano, exigimos fe de vida del capitán», denunció el antichavista Luis Somaza en su cuenta en Twitter.

Por su parte, el también opositor Eduardo Battistini aseguró, en la misma red social, que se trata de una denuncia hecha por familiares del militar y sus abogados y calificó la situación como «una clara violación continuada a los derechos humanos» del privado de la libertad.

«Hoy en Venezuela existen más de 300 presos políticos, civiles y militares que permanecen en las mazmorras del régimen por defender la libertad y la democracia. Reiteramos al mundo democrático que en nuestro país la situación no es un tema de ideologías sino una cuestión de DD.HH», dijo el dirigente opositor.

De la Sotta, quien también tiene nacionalidad peruana, fue detenido y acusado dentro de un supuesto caso de conspiración en 2017.

En julio de 2019, el Parlamento, entonces de mayoría opositora, denunció la «desaparición forzosa» de cuatro personas consideradas «presos políticos», uno de los cuales era el militar. EFE

Entradas relacionadas