Unicef celebró 55 años de presencia en Venezuela con feria de los derechos de la niñez

CARACAS.- El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) celebró su aniversario número 55 de trabajo en Venezuela con una feria para promocionar los derechos de la niñez.

El evento se llevó a cabo durante este fin de semana en el Parque Simón Bolívar de La Carlota. Se trató de una actividad en la que los niños y adultos aprendieron, mediante juegos, sobre las garantías establecidas en la Convención sobre los Derechos del Niño, de la que Venezuela forma parte.

«En esta iniciativa los niños y niñas participan en dinámicas grupales, talleres, juegos, actividades con música y manualidades. Además, con cuenta cuentos y otras iniciativas lúdico-educativas. Que permitan mostrar, enseñar y ejercer sus derechos», detalló Unicef Venezuela en un comunicado de prensa.

Además, indicó que a la feria se sumaron instituciones venezolanas que trabajan por los derechos de los niños. También que la iniciativa será replicada en varias ciudades del país, posteriormente.

Feria de los derechos de la niñez

Sobre el evento, el representante adjunto de Unicef Venezuela, Javier Álvarez, puntualizó que el propósito es compartir «la gran satisfacción» de llegar al 55 aniversario de trabajo en el país caribeño, siempre según el escrito.

«Son 55 años de trabajar hombro a hombro con las autoridades, las organizaciones civiles, el sector privado, la academia. Pero sobre todo, al lado de los niños, niñas y adolescentes y sus familias; especialmente quienes se encuentran en mayor vulnerabilidad», subrayó el funcionario.

Unicef inició operaciones en Venezuela en 1967, con la firma de un acuerdo básico de cooperación. Esto «para acompañar los esfuerzos de atención a las necesidades de la niñez y promover sus derechos».

En este momento, cuentan con cuatro oficinas. Y están ubicadas en Caracas, San Cristóbal, Puerto Ordaz y Maracaibo. Desde las que se despliegan a todo el territorio nacional.

EFE/

Entradas relacionadas