Saime desmiente que vaya a entregar pasaportes en 48 horas

CARACAS.- El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) desmintió que la entrega de pasaportes y prorrogas de los mismos se hará en un plazo de 48 horas.

A través de su cuenta en Twitter, el organismo pidió no tomar como cierta la información que circulaba en redes sociales sobre que la actualización de su página web, permitiría la entrega de los documentos en dos días.

«Estimado usuario, el Saime le notifica que la información que circula por varios portales de noticias nacionales referente a la entrega de pasaportes y prórrogas en 48 horas es totalmente falsa», afirmó el Saime.

Como se recordará, la página web del Saime estuvo casi un mes sin servicio debido a unas mejoras de los sistemas. Varias informaciones señalaron que el organismo habría cambiado de proveedor tecnológico y que habría acordado negociaciones con la empresa argentina Exclé.

El portal y la opción para tramitar documentos en línea fue restituida el pasado 15 de julio, pero días después los problemas para gestionar documentos de identidad no se habían solventado del todo, dejando en el limbo a un buen grupo de venezolanos que habían iniciado gestiones ante el organismo.

Hasta la fecha, el Saime no ha informado sobre los posibles cambios de proveedor.

Entradas relacionadas