Orden de registro a mansión de Trump fue autorizada por Fiscal General de EEUU

WASHINGTON.- En el caso que se le sigue al expresidente Donald Trump, se conoció que la orden de registro a su residencia, en Florida, el lunes 8 de agosto, fue autorizada por el fiscal General de Estados Unidos, Merrick Garland.

Este jueves 11 de agosto, el fiscal pidió autorización a un tribunal del sur de Florida para que haga pública la información.

De acuerdo con un despacho de la agencia EFE, en una breve declaración, el fiscal Garland defendió la legalidad del registro a la casa de Trump, al tiempo que subrayó que este tipo de decisiones no se toman «a la ligera».

En su primera declaración pública desde el registro del FBI en la casa de Trump, el fiscal general Merrick Garland dijo que el Departamento de Justicia presentó una moción para revelar la orden de registro de Mar-a-Lago.

En ese contexto, el expresidente Trump cuestionó que el registro a su residencia de Florida se efectuó sin aviso previo e inspeccionó también armarios de la exprimera dama, Melania Trump.

En ese mensaje en su red social, Truth Social, Trump expresó que sus abogados y representantes estaban cooperando «totalmente».

«El gobierno podría haber tenido lo que quisiera, si lo tuviéramos», dijo Trump, quien reprochó a los agentes registrar también los armarios de su esposa, revolver entre su ropa y artículos personales, y dejarlos después hechos un desastre.

El expresidente Trump se enfrenta a una investigación por vía civil sobre posibles delitos cometidos por la Organización Trump, que estudia en concreto si la empresa infló el valor de sus bienes para poder obtener préstamos bancarios y en paralelo redujo ese mismo valor con la intención de pagar menos impuestos.

AP/ EFE/

Entradas relacionadas