Caracas: Protestaron ante el Pnud para exigir liberación de presos de conciencia

CARACAS.- Un grupo de activistas de DDHH protestaron este viernes frente a la sede del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en Caracas para exigir la liberación de Gabriel Blanco, Néstor Astudillo, Alcides Bracho, Reynaldo Cortés, Alonso Meléndez, Emilio Negrín y todos los presos políticos venezolanos, cuya cifra asciende a 245.

Diannet Blanco, esposa del activista Gabriel Blanco, alzó su voz y condenó «hay presos políticos en Venezuela, presos de conciencia, presos por protestar contra el actual estado de cosas en nuestro país. Miles tienen medidas cautelares y deben presentarse ante los tribunales siendo inocentes».

«A principios de julio el régimen secuestró a 6 luchadores de forma arbitraria, sin orden judicial, sin testigos. No tienen pruebas de que hayan cometido delito alguno. Son inocentes. Todos ellos tienen en común su lucha por derechos laborales, políticos, sociales, en fin, por derechos humanos que se les niega a las mayorías del país», dijo.

-Los últimos 6 presos del régimen, están en cárceles comunes, en precarias condiciones: tienen que dormir parados o agachados por el hacinamiento y pagar para poder alimentarse, tomar agua, cambiarse de ropa, aseveró Blanco.

Entradas relacionadas