Min-Defensa destaca la «unión cultural» en inicio de los Army Games 2022 con la presencia de 13 países

CARACAS.- El ministro de la Defensa, G/J Vladimir Padrino López, inauguró la cancha de Frontera Francotirador en la que se realizará una de las competencias  de los Juegos Internacionales Militares Army Games 2022.

La cancha se encuentra en el Fuerte Militar Terepaima en Cabudare, en Lara. Durante el acto de apertura este lunes,  Padrino López destacó que se trata de la séptima edición de la competencia castrense desde 2015.

«Venezuela ha participado desde el 2015 con perseverancia, significando una gran experiencia , una gran motivación porque estos juegos más que mostrar destrezas de carácter militar, su propósito y espíritu, es unión, cultura de los pueblos», dijo el titular castrense.

Asimismo, Padrino López señaló que Venezuela, que quiere ser libre, soberana e independiente, recibe a todas las naciones participantes que han venido a competir. Son 13 países participantes dentro de los cuales se encuentran Azerbaiyán, Argelia, Armenia, Bielorrusia, Venezuela, Vietnam, Irán, India, Kazajistán, China, Rusia, Arabia Saudí y Uzbekist.

Desde Lara, durante el acto encabezado por Padrino y en el que también hubo bailes culturales venezolanos, la organización castrense dijo que es «sinónimo de victoria. ¡Fuerza Indestructible FANB Invencible!».

La prueba Frontera Francotirador es una de las 36 competencias de los Army Games. La representación dee Venezuela cuenta con 300 militares y fue autorizada para participar en las competencias que tienen como escenario Rusia y otros países de Europa y Asia.

En este sentido, además de la Frontera Francotirador los delegados de la FAN participan en discipinas Biatlón de Tanques, Ataque Suvorok, Ruta Segura, Maestro de Fuego de Artillería, Maestro de Técnica Autoblindada, Buceo de Profundidad, Desembarco Naval, Estrella Polar, Pelotón de Paracaidismo, Relevo de Médicos Militar, Maestro de Armamento y Concurso Creativo.

 

En Rusia, este lunes, la delegación de la Fuerza Armada Nacional (FAN) terminó a 12 minutos del tercer lugar, en el evento principal del biatlón de tanques,y a 22 minutos del primer lugar, informó Conflicts News WorldWide

Revisan convenios

Por otra parte, Control Ciudadano informó que, dentro de la plenaria del Foro Internacional Técnico-Militar ‘EJÉRCITO-2022’, que se celebra en Moscú,  Venezuela y Rusia revisaron la cooperación militar bilateral, incluida la educación.

Por la FAN asistió el viceministro de Educación para la Defensa, mayor General Ricardo Nicodemo Ramos.

TCD/

Entradas relacionadas