Guaidó condena los Army Games en Lara: «La dictadura despilfarra recursos para congraciarse con Putin»

CARACAS.- El líder opositor Juan Guaidó condenó este martes que en Lara se estén llevando a cabo los Army Games 2022, con los que Maduro busca seguir congraciándose con Vladimir Putin.

«Despilfarran recursos en unos juegos para congraciarse con la Rusia de Putin, una amenaza global, mientras nuestros maestros exigen en las calles por salarios que se han ganado trabajando y que la dictadura, como de costumbre, se quiere robar», escribió en Twitter.

Al tiempo que envío un mensaje a la Fanb: A ustedes, dejarán de estar de últimos y volverán a ocupar el sitio que le corresponde cuando la soberanía nacional y el respeto a la constitución vuelvan a ser prioridad y no los negocios de una dictadura.

El pasado viernes y hasta el 27 de agosto, 200 soldados participarán en el «Army Games 2022» en Lara, en el cual participarán delegaciones de Rusia, China, Irán, Bielorrusia, Uzbekistán, Vietnam y Myanmar, junto a la Fanb, para exhibir sus técnicas y capacidades en el uso de blindados, fusiles de asalto AK-47, municiones, tiros de larga distancia con francotiradores y drones teledirigidos.

Un reporte de la ABC advirtió que el evento es propicio para que grupos de compradores, incluyendo organizaciones criminales, narcotraficantes y aventureros, se acercan para adquirir las últimas novedades en armas sofisticadas.

La prensa de la Fanb informó que «desde la Federación de Rusia se efectuó el mantenimiento y preparación integral de los vehículos blindados T-72, que competirán en la disciplina de biatlón de tanques».

Maduro no estuvo presente en la inauguración de las maniobras por razones de seguridad. Tampoco el alto mando militar. Sólo técnicos e instructores rusos, chinos e iraníes estuvieron a cargo del despliegue de 2.000 funcionarios y policías venezolanos de vigilancia.
ND/

Entradas relacionadas