Más de 250 empresarios se darán cita en Cúcuta para suscribir el «Acuerdo de la Frontera»

CARACAS.- Más de 250 empresarios de Colombia y Venezuela se reunirán este jueves 18 en Cúcuta, Colombia, como parte de los avances en el restablecimiento de las relaciones entre ambos países, con la llegada de Gustavo Petro a la presidencia ade Nariño.

El foro está organizado por el Comité Intergremial del Norte de Santander, la Cámara de Comercio Colombo-Venezolana, la Cámara de Integración Económica Venezolana (Cavecol) y Fedecámaras Táchira.

Carlos Luna, presidente del Comité Intergremial de Cúcuta, precisó que al evento acudirán presidentes de gremios nacionales de ambas naciones así como representantes de Fenalco, Colfecar, Fitac y Cotelco.

“Prácticamente ya tenemos cerradas las inscripciones y vienen más de 20 presidentes de los gremios del orden nacional de Colombia y Venezuela«, expresó.

“Por lo menos, el nuevo embajador de Venezuela en Colombia, Félix Plasencia, ya nos había confirmado su asistencia, esperemos que pueda asistir a Cúcuta el 18 como (ratificado en el cargo)”, agregó en una entrevista ofrecida a Caracol Radio.

Colombia y Venezuela, que comparten una extensa frontera de 2.219 kilómetros, rompieron relaciones diplomáticas en 2019, en medio de una escalada de tensiones políticas.

El presidente de Fedecámaras- Táchira, Maximiliamo Vásquez, resaltó que el evento representa «una nueva oportunidad para el intercambio comercial entre Venezuela y Colombia».

unionradio.net/

Entradas relacionadas