CARACAS.- Falleció ahogado otro migrante venezolano que intentaba cruzar el río Bravo, que separa a México de los Estados Unidos. El hombre quedó identificado como Víctor Hugo Márquez Aldana, de 44 años de edad.
Según la información brindada por sus familiares al portal En Frontera, Márquez Aldana estaba siendo perseguido por funcionarios de migración mexicana cuando sucedió el deceso. Además, había sido abandonado por los coyotes en uno de los islotes del caudaloso río. El hecho ocurrió el pasado 17 de agosto.
El venezolano provenía del estado Táchira y había emigrado hace cuatro años a Ecuador. En ese país estaba con cuatro de sus nueve hermanos. Pero decidió emigrar a Estados Unidos con el propósito de conseguir una mejor estabilidad económica y poder ayudar a su esposa y a sus dos hijos adolescentes que están en Venezuela.
Para poder lograrlo, decidió adentrarse en la selva del Darién, la cual pudo cruzar en su totalidad, sin embargo, fue extorsionado durante su paso por los distintos países de Centroamérica. En todo su recorrido estuvo acompañado de otros dos venezolanos que también viajaban desde Ecuador.
Con Víctor Hugo serían tres los venezolanos que han muerto en el río Bravo en la segunda quincena del mes de agosto. Pues, como él, también fue encontrado William Giménez, de 33 años, quien falleció arrastrado por la corriente del caudal.
Otro caso ocurrió con Juan David Pulido Cristancho, de 27 años, quien era oriundo de la ciudad de Barinas. Su cadáver también se localizó en las aguas de este río el pasado 17 de agosto.
EN/