Primera ministra Liz Truss tras muerte de Isabel II: «Estamos todos devastados»

LONDRES.- La primera ministra del Reino Unido, Liz Truss, manifestó su dolor por la muerte de la reina Isabel II, quien falleció este jueves a la edad de 96 añosdespués de enfrentar graves problemas de salud.

“Estamos todos devastados por las noticias que hemos recibido de Balmoral” y que “la muerte de Su Majestad la Reina fue un gran impacto para la nación y el mundo”, declaró Truss al frente de la oficina del primer ministro en el número 10 deDowning Street.

Así mismo, la primer ministra entrante reconoció el legado que tuvo la monarca para el país. “La reina Isabel II fue una roca sobre la que se construyó el Reino Unido moderno”, dijo Truss, y señaló que “nuestro país floreció durante su reinado”.

“Reino Unido es el gran país que es hoy gracias a ella”, y recuerda que “ascendió al trono poco después de la Segunda Guerra Mundial, apoyó el desarrollo de la Commonwealth de un pequeño grupo de siete países a una familia de 56 naciones cubriendo todos los continentes del mundo”, señaló.

La primera ministra se refirió al nuevo rey como Carlos III y pidió que los ciudadanos lo apoyen para ayudarle «a asumir la enorme responsabilidad que ahora tiene para todos nosotros».

EFE/

Entradas relacionadas