Unos 60 venezolanos participarán este domingo en el Maratón de Berlín

CARACAS.- Alrededor de 60 venezolanos participarán este domingo 25 de septiembre en la maratón de Berlín 2022, una competición que reunirá a más 40.000 corredores de todo el mundo.

Steve Meléndez, uno de los venezolanos participantes, aseguró que esta competición es una de las preferidas por los corredores debido a «la ciudad, su clima y la poca altura que tiene».

«Es un circuito plano y está bajo el nivel del mar, lo que favorece a los corredores durante el trayecto (…) Existe una representación grande de venezolanos. Me atrevería a decir que habrá más de 60 venezolanos participando de los grupos más conocidos que hacen vida en Caracas y algunos centros del país», declaró Meléndez durante una entrevista.

El pasado jueves se realizó la «Marathon Expo» en los alrededores de un aeropuerto de la capital alemana y señaló que la temperatura para el domingo se espera esté entre los 10 y 14 grados.

«Es una fiesta mundial, hay muchos corredores de distintas latitudes. La alegría, la adrenalina que se vive es increíble. Coincidimos con uruguayos, mexicanos, estadounidenses y, por supuesto, muchos alemanes que participarán» agregó.

El maratón de Berlín es una de las seis competiciones que conforman los «Grandes Maratones», junto a los de Boston, Nueva York, Chicago y Londres.

EFE/

Entradas relacionadas