Dominicano Albert Pujols ingresa al selecto club de los 700 jonrones en victoria de los Cardenales

SAN LUIS.- El dominicano Albert Pujols, ingresó al club de los 700 jonrones la noche de este viernes 23 de septiembre, la cual se convierte en una de las más emblemáticas de su carrera.

El dominicano se unió a Barry Bonds (762 jonrones), Hank Aaron (755) y Babe Ruth (714) como los únicos sluggers de la historia con tal cantidad de batazos. Sellando con tinta indeleble su boleto al Salón de la Fama de Cooperstown en la victoria de Cardenales 10-0 ante los Dodgers.

El batazo 699, llegó en la tercera entrada ante el abridor Andrew Heaney y puso arriba a los Cardenales 2-0.

El segundo, el de la historia, lo consiguió al inning siguiente, ante Phil Bickford, para añadir tres carreras a la cuenta de San Luis y hacer estallar el Dodger Stadium. La fanaticada en pleno se rindió a sus pies.

El jugador ha tenido la hazaña que probablemente es la más grande que se ha cosechado en la historia reciente del beisbol estadounidense. Y, por supuesto, pone su nombre en varias listas selectas.

Pujols se une a Hank Aaron como los únicos en la historia que han despachado 3000 hits y 700 cuadrangulares.

También, de acuerdo con MLB, al llegar a 21 estacazos en la campaña se unió a Aaron (20) y Bonds (19) como los únicos peloteros con al menos 18 campañas de 20 o más jonrones.

EFE/

Entradas relacionadas