Venezuela denunciará ante el COI «discriminación» de Chile a equipo de voleibol masculino

CARACAS.- El Gobierno venezolano afirmó que denunciará ante el Comité Olímpico Internacional (COI) la «discriminación» sufrida por el equipo de voleibol por parte de las autoridades de Chile, que no le otorgaron el visado a los jugadores y, por tanto, no podrán disputar el Torneo Sudamericano en esa nación.

«Vayamos a todas las instancias correspondientes de manera formal, a la Confederación Suramericana, a la Federación Internacional de Voleibol, al Comité Olímpico Internacional y a la Organización Naciones Unidas a denunciar lo que ha pasado y (exigir el) cese de ese tipo de discriminación», dijo el ministro de Deporte, Mervin Maldonado.

El funcionario rechazó también el «ataque», que considera, procede desde distintos frentes en contra del deporte venezolano.

«El deporte venezolano debe respetarse. No es posible que estas situaciones se sigan presentando, como le sucedió también al tenis de mesa, canotaje, al sambo, a nuestra esgrimista Alejandra Benítez en su oportunidad, al béisbol», prosiguió.

El ministro ofreció las declaraciones en un gimnasio de Caracas durante un acto de solidaridad con la selección de voleibol que no podrá disputar uno de los dos cupos que otorga la competición sudamericana de cara a los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

«Este es un acto de solidaridad con todos nuestros atletas y delegaciones que hayan sido afectados en algún momento por la discriminación deportiva en el negado de sus visa», expresó Maldonado frente a atletas, entrenadores y dirigentes de varias disciplinas deportivas.

La Confederación Sudamericana de Voleibol publicó en Twitter una nota en la que informó que, de forma definitiva, la selección de Venezuela no asistirá al torneo «por demora en la tramitación de sus respectivas visas», una aseveración que Venezuela refuta.

globovisión.com/

Entradas relacionadas