Cicpc-Acarigua capturó a cuatro sujetos que integraban banda de ladrones de fincas

Miguel Enrique Villavicencio.- Cuatro sujetos que conformaban un Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (banda) dedicada al robo genérico (atraco) fueron aprehendidos mediante un amplio trabajo de investigación llevado a cabo por funcionarios pertenecientes a la Coordinación de Delitos Contra las Personas del Cicpc, Delegación Municipal Acarigua.

A los presuntos atracadores detenidos se les identificó como Yeancarlos José Colmenarez Escalona (32), Juan Carlos Martínez Manrique (27), Antonio Eduardo Nelo Castillo (28) y Juvenal David Pérez Carieles, de 20 años de edad.

El caso

En los organismos de seguridad se informó, que la noche del pasado 15 de septiembre, estos cuatro sujetos mencionados junto a otros dos que aún falta por aprehender, ingresaron fuertemente armados y vistiendo atuendos militares a una finca agropecuaria ubicada en el caserío El Tamarindo de la parroquia Payara, jurisdicción del municipio Páez.

Tras someter a los presentes bajo amenazas de muerte, los hampones se apoderaron de equipos agrícolas, artefactos electrodomésticos, teléfonos celulares, entre otros objetos, para luego darse a la fuga al parecer a bordo de un vehículo.

Al conocerse sobre este hecho delictivo, se conformó un equipo multidisciplinario del Cicpc que se encargó de realizar un extenso trabajo de campo que permitió identificar y capturar a cuatro de los seis integrantes de esta agrupación delictiva, durante diferentes operativos policiales desarrollados en el caserío La Victoria de la misma parroquia Payara.

Al ser detenidos, a los presuntos atracadores les incautaron dos escopetas, una de estas de fabricación rudimentaria (chopo), calibre 12 y 28, un teléfono celular, una braga y tres chaquetas (guerreras) con logos alusivos a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Además, la comisión policial les encontró en su poder una motosierra, una desmalezadora, un televisor pantalla plana, una bomba de agua y un ventilador.

Se pudo conocer que a este Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada se le conoce como «los Verdes», dado que sus integrantes usaban indumentaria militar para cometer sus fechorías.

Los sabuesos policiales han intensificado sus investigaciones para lograr la aprehensión de los otros integrantes de esta banda de atracadores.

Por medio del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol) se constató que Yeancarlos José Colmenarez Escalona tiene antecedentes penales.

Es importante reseñar, que todo este trabajo policial fue coordinado por el C/G José Gregorio Ascanio Toledo, jefe del Cicpc en el estado Portuguesa, en el marco de la Gran Misión Cuadrantes de Paz y los lineamientos del comisario general Douglas Rico, director nacional de este mismo organismo de seguridad.

Los detenidos quedaron a la orden de la Fiscalía Décima del Ministerio Público en Acarigua.

Aprovechamiento

En otro trabajo policial efectuado por la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra la Propiedad del Cicpc, frente al Terminal de Pasajeros de Acarigua-Araure se logró capturar a una mujer que tenía en su poder un teléfono celular que estaba solicitado por el delito de hurto.

La detenida responde al nombre de Yoseimar José Alburjas Cordero (27) con domicilio en la parroquia Unión, municipio Iribarren del estado Lara.

Foto ley: La mujer detenida frente al Terminal de Pasajeros de Acarigua-Araure

A través de las investigaciones se pudo conocer que esta mujer tenía en su poder un teléfono celular que era solicitado por hurto por parte del Cicpc Delegación Municipal Acarigua, según expediente № K-22-0058-00400, de fecha 20 de julio del año 2022.

La mujer fue puesta a cargo de la Fiscalía Décima del Ministerio Público en Acarigua, para ser imputada por aprovechamiento de cosas provenientes del delito.

Entradas relacionadas