Embajadores de EEUU, Francia y Países Bajos se solidarizan con víctimas de Las Tejerías

CARACAS.- Embajadores de Estados Unidos, Francia y Países Bajos en Venezuela se solidarizaron con las víctimas del deslave ocurrido este fin de semana en Las Tejerías, estado Aragua.

Los representantes diplomáticos se pronunciaron para enviar mensajes de alientos a los afectados y expresaron su respaldo.

«Expresamos nuestra solidaridad con los venezolanos que están en vulnerabilidad por las lluvias en toda Venezuela, sobre todo en Tejerías, Aragua. Elevamos nuestras oraciones por los desaparecidos para que los encuentren con bien, y nuestras condolencias a los familiares de los fallecidos», expresó James Story, representante diplomático de Estados Unidos.

El embajador francés, Romain Nadal, expresó: «Solidaridad con todos los afectados por las lluvias en el país, en especial con la comunidad de Tejerías. Mis pensamientos están con las familias damnificadas, esperando que aparezcan los desaparecidos».

Por su parte, el jefe de la delegación holandesa en Venezuela, comentó: «Acabo de regresar tras una larga ausencia en Venezuela y leo sobre las graves inundaciones y desprendimientos en Tejerías. Mis pensamientos están con las víctimas y sus familias».

 

 

Deslave en Las Tejerías

El desbordamiento de la quebrada Los Patos, en Las Tejerías, municipio Santos Michelena, en el estado Aragua, dejó un saldo de 22 muertos y 52 desaparecidos, según cifras del gobierno de Nicolás Maduro compartidas la tarde de este domingo.

Más temprano, en un reporte hecho por El Periodiquito,indicaron se indicaba que al menos 18 cuerpos habñian sido llevados al ambulatorio de la zona. Sin embargo, la cifra podría aumentar debido a que mantienen las labores de rescate.

«Hay muchas personas, familiares, afuera del ambulatorio para tratar de conseguir a sus familiares», dijo el periodista Fernán Hernández.

EFE/

Entradas relacionadas