Miguel Enrique Villavicencio.- la tarde de jueves este se llevó a cabo en la ciudad de Guanare, el acto de transmisión de mando y recepción de cargos de la Delegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el estado Portuguesa, donde se contó con la presencia del C/G Luis Hernán Brito Suárez, jefe de la Región Estratégica de Investigación Penal (Redip) Los Llanos, entre otros jefes policiales.

Por lineamientos del comisario general Douglas Rico González, director nacional del Cicpc, fue designado según memorándum № A-1668, de fecha 17 de octubre del año 2022, el C/G Wilmer Enrique Uribe Guerrero como nuevo jefe de la Policía Científica en el estado Portuguesa, en reemplazo del C/G José Gregorio Ascanio Toledo, quien ahora cumplirá funciones al frente de este mismo organismo de seguridad en el estado Barinas.

Como adjunto fue designado el comisario jefe Otto Aníbal Chacón Sánchez, de acuerdo al memorándum № A-1671, de fecha 17-10-2022, en sustitución de la C/G Bella Yaneth Pacheco que ahora se desempeñará en el estado Lara.
Puertas abiertas
Durante su intervención, Uribe Guerrero dijo que trabajará de puertas abiertas para brindarle máxima atención y óptimo servicio al pueblo portugueseño.
De igual manera, expresó que será uno más en los diferentes equipos de trabajo de investigación, en el que espera contar con todo el apoyo del personal del Cicpc en el estado Portuguesa.
Por su parte, el C/G Luis Brito tuvo palabras de reconocimiento para el comisario general José Gregorio Ascanio Toledo por el gran trabajo policial desarrollado durante el tiempo en el que estuvo al frente del Cicpc en el estado Portuguesa.

Así mismo, resaltó que el C/G Wilmer Enrique Uribe Guerrero es un funcionario policial altamente capacitado que pondrá todos sus conocimientos a favor de la seguridad del colectivo regional.