Plataforma Unitaria: Maduro «recrudece» la censura al ordenar el cierre de 61 emisoras de radio

CARACAS.- La Plataforma Unitaria rechazó este lunes que el gobierno de Nicolás Maduro haya ordenado cerrar 61 emisoras de radio durante los últimos 4 meses y aseguró que esto representa un «recrudecimiento de la censura» que ejerce el chavismo.

A través de un comunicado en Twitter, la PU destacó que solo entre viernes y sábado, Conatel cerró 6 emisoras en Zulia, o sea, que ya son 15 emisoras suspendidas en ese estado entre septiembre y octubre.

«La radio es parte esencial del día a día de los venezolanos que disponen del medio para la información y el entretenimiento, por lo que estas medidas atentan contra eso y mucho más».

Por tanto, hizo un llamado a la comunidad internacional a rechazar estas violaciones hacia medios de comunicación independientes.

La libertad de expresión sigue siendo vulnerada cada día por el Estado y esto se suma a las violaciones de DDHH que continúan impunes, como lo confirmó el reciente informe presentado en la ONU».

El cierre de de 61 emisoras de radio en los últimos meses representa un recrudecimiento de la censura ejercida por el régimen venezolano. #Comunicado pic.twitter.com/iBORY6KVdB

— Unidad Venezuela (@unidadvenezuela) October 24, 2022

ND/

Entradas relacionadas