Cientos de miles de peruanos marcharon contra el gobierno de Pedro Castillo

LIMA.- Cientos de peruanos atendieron este sábado a la gran convocatoria nacional, denominada «Reacciona Perú», en contra del gobierno del presidente Pedro Castillo.

La movilización, que inició a las 3:00 P.M. (hora local) en el Paseo de Los Héroes Navales y se desplazó por las arterías del Centro de Lima, busca ejercer el derecho a la protesta «en la lucha contra la corrupción», reseñó el diario El Comercio.

La convocatoria fue realizada por grupos políticos, asociaciones civiles, trabajadores, gremios, periodistas, entre otros.

Importante manifestación 

Las congresistas Norma Yarrow (Avanza País) y Gladys Echaíz (Renovación Popular), participaron en la marcha en contra de Pedro Castillo.

Ambas coincidieron en que es importante esta manifestación ciudadana para ejercer presión contra el Gobierno y las bancadas que se oponen a la vacancia del mandatario.

«Veo que el señor Castillo se muere de miedo y ha puesto rejas en todo Lima; pero más es la fuerza de los peruanos, queremos sacar a los corruptos, todos unidos sin color político», aseveró Yarrow a El Comercio.

Por su parte, Echaíz indicó que el objetivo de esto es que que la gente mande su voz de protesta. «Sus acciones lo han descalificado al presidente, las personas que le dieron en un momento le dieron el voto un número de ciudadanos, pero ellos hoy le dicen «señor, basta» ya sus acciones lo han descalificado esperamos que honre al Perú con su renuncia», puntualizó.

EFE/

Entradas relacionadas