Florida declarada en estado de emergencia ante llegada del huracán Nicole

MIAMI.- Las autoridades de Florida (EEUU) declararon este lunes el estado de emergencia en 34 condados ante el previsible impacto de la tormenta subtropical Nicole, que se prevé empiece a sentirse a partir de la noche del miércoles.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, firmó este lunes una orden ejecutiva que, como medida de precaución, declara el estado de emergencia en ese grupo de condados, entre los cuales figura Miami-Dade, Broward, Palm Beach, Martin, Saint Lucie, Indian River y otros más de la costa este, por donde se espera impacte Nicole.

«Si bien esta tormenta no parece, en este momento, que se volverá mucho más fuerte, insto a todos los floridanos a estar preparados y escuchar los anuncios de los funcionarios locales de manejo de emergencias», señaló el gobernador en un comunicado.

Según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EEUU, Nicole se encuentra a unas 465 millas (750 km) al este del noroeste de las Bahamas y presentaba vientos máximos sostenidos de 45 millas por hora (75 km/h).

EFE/Unión Radio

Entradas relacionadas