Autoridades reportan seis fallecidos en choque de aviones durante exhibición aérea en Dallas

DALLAS.- El siniestro, que se produjo en un espectáculo aéreo entre dos aviones de la Segunda Guerra Mundial, causó la muerte de los miembros de la tripulación de ambas naves, según informaron las autoridades. Ningún miembro del público salió herido.

El accidente sucedió el sábado en el Aeropuerto Ejecutivo de Dallas, en el estado de Texas, durante el espectáculo Wings Over Dallas Airshow, que se realiza desde hace años con aviones militares de la década de 1940.

Los protagonistas del incidente fueron los tripulantes de dos aviones de guerra antiguos, un Boeing B-17 Flying Fortress y un Bell P-63 Kingcobra.

«Según el médico forense del condado de Dallas, hay un total de seis muertes por el accidente de ayer en el espectáculo aéreo Wings over Dallas», dijo en Twitter el juez texano Clay Jenkins.

Por su parte, el alcalde de la ciudad de Dallas, Eric Johnson, dijo mediante Twitter que «ningún espectador ni nadie en tierra» había resultado herido en el siniestro. Las autoridades aseguraron que trabajan en la investigación del choque entre ambas naves, cuyas causas aún se desconocen. 

La Administración Federal de Aviación (FAA) y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte son las entidades a cargo de la investigación. El siniestro es el primero que se produce en la historia del espectáculo, que lleva realizándose durante los últimos 7 años.

Johnson hizo un llamado a la comunidad para conmemorar a las víctimas y pidió «una oración por las almas que se elevaron al cielo para entretener y educar» y que fallecieron en una «terrible tragedia», dijo el funcionario.

Entre tanto, el sindicato de pilotos Allied Pilots Association lamentó este 13 de noviembre que dos veteranos miembros de la asociación estuvieran entre las víctimas del accidente, ambos iban en el Boeing B-17 Flying Fortress.

EFE/

Entradas relacionadas